¿Qué impuesto tiene la gasolina en Canarias?
Desde el 1 de enero de 2019, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a la gasolina en Canarias se ha incrementado al 21%. Esta es la tasa general del IVA en España, pero hasta ahora Canarias tenía un régimen fiscal especial que permitía aplicar un tipo reducido del 4% al carburante.
La gasolina en Canarias cuenta con un impuesto del 12%, lo que se considera relativamente bajo en comparación con otros lugares de España. Esto significa que el precio de la gasolina es más asequible para los habitantes de las islas, y también para los turistas.
¿Por qué en Canarias la gasolina es más barata?
Canarias es un archipiélago español situado en el océano Atlántico, a unos 1.000 kilómetros de la Península Ibérica y a las puertas del Sahara. Gracias a su clima privilegiado, sus paisajes únicos y sus playas paradisíacas, Canarias se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Sin embargo, no todo es perfecto en Canarias. Uno de los principales problemas que afecta al archipiélago es el precio de la gasolina, que suele ser un 30% más cara que en la Península Ibérica. Esto se debe principalmente a las altas tasas impositivas que gravan este producto (un impuesto del 25% sobre el precio al consumidor), lo que hace que el coste final sea bastante elevado.
Aunque el precio de la gasolina en Canarias sea relativamente alto, hay determinados factores que hacen que este producto siga siendo más barato que en otros lugares del mundo. En primer lugar, cabe destacar la gran cantidad de gasolineras presentes en el archipiélago (más de 1.000), lo que hace muy fácil poder repostar cuando se necesita. Además, debido al turismo masivo que recibe Canarias cada año, muchos conductores prefieren utilizar coches diésel para poder realizar largos trayectos sin tener problemas con el rendimiento fuel oil prices in the world
¿Qué tipo de impuesto paga la gasolina?
La gasolina es un producto derivado del petróleo, y se produce a partir de la destilación del mismo. En España, el precio de la gasolina está regulado por el Gobierno, y se fija en función de diversos factores, como el precio del petróleo en el mercado internacional, los costes de producción y las tasas impositivas.
En cuanto a las tasas impositivas, la gasolina suele estar gravada con un IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) del 21%, aunque en algunos casos puede llegar al 10%. También se aplican otros impuestos indirectos, como el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o el Impuesto Especial sobre Hidrocarburos (IEH).
¿Qué impuesto tienen en Canarias?
Canarias tiene un impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 21%, que es la tasa general. También hay una tasa reducida del 10% para bienes y servicios considerados de «primera necesidad», como los alimentos, el agua, la energía eléctrica y los medicamentos.
¿Cómo se calcula el impuesto en la gasolina?
En España, el impuesto sobre la gasolina se calcula teniendo en cuenta el precio de la gasolina sin impuestos, y aplicando un tipo impositivo del 18%. Esto significa que si el precio de la gasolina sin impuestos es de 1€, el precio final con impuestos será de 1,18€.
¿Qué impuesto tiene la gasolina en Canarias?
Este impuesto es del 4,75% y se aplica a todas las gasolinas. Canarias tiene un régimen fiscal especial que permite establecer impuestos inferiores a los de la península y Baleares. La gasolina en Canarias es, por tanto, más barata que en el resto del país.
La gasolina en Canarias tiene un impuesto del 4%.