Arenas Negras – Chinyero | ruta– Desde el Archipielago Canario en la Isla de Tenerife

Buenas, [email protected] a el sitio web sobre La Isla de Tenerife. En este post encontrarás información sobre uno de los espacios más apacibles, que es sin dudarlo uno de los sitios recomendados que si estas por aquí deberás visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que no dejes de leer para descubrir más sobre que visitar, los restaurantes, aventuras amenas y donde quedarse a dormir en el área.

Informacion General

• Chico:
    vuelta del circulo
  • Dificultad:
    low (para corredores de montaña)
  • Punto:
    Área recreativa de arenas negras
  • Coordenadas:
    28.3198834, -16.7570377
  • Lugares que visitamos:
    Arenas negras, volcán Chinyero.
  • temperaturas:
    quizás un día muy frío menos 5º en la cima.
  • puntos de agua:
    nadie

Material

• Calzado y ropa adecuada para carrera de montaña.

• Chaqueta / cortavientos si hace un poco de frío o puede llover
  • Sombrero y/o anteojos de sol si el tiempo está despejado.
  • 1 litro de agua
  • de comida
  • Móvil

Descripción de la ruta.

Ruta ideal para corredores que buscan recorridos cortos y rápidos, tanto porque quieren entrenar durante un corto periodo de tiempo, como porque se están iniciando en el deporte.

El Chinyero es un lugar único y muy bonito a la vez, que merece la pena visitar porque se encuentra en aquellos rincones de Tenerife con mayor encanto. Comenzarás en un pinar para escalar y correr sobre las coladas de lava de la última erupción de la isla de Tenerife. Un lugar negro, pedregoso y único que lo hace especial y hermoso, seguro que te gustará y si vienes de fuera nunca serás pisoteado en igualdad de condiciones.

NOTA:

1. Si no quieres recorrer el tramo de pista forestal para llegar al área recreativa, puedes iniciar la ruta en la zona de La Montañeta (Iglesia de San Francisco), desde aquí sigue el PR 43 cuesta arriba para 2,6 kilómetros.
2. Si vienes desde el sur de Tenerife, otro punto de partida es desde arriba, en la carretera TF-38, punto 14,9 km, hay un camino de tierra que puedes seguir durante 400m y que te llevará a PR. 43.

• KM 0 Iniciamos el camino partiendo del aparcamiento del área recreativa, a 1.240 m snm, seguimos las indicaciones del PR que rodea la zona del restaurante, inicialmente sigue la pista forestal que sube ligeramente, dejando el área recreativa a la derecha.
  • 0,4 KM Abandonar la pista y tomar el camino PR a la derecha.
  • KM 1.1 Llegas a un cruce, tienes que seguir recto, dirección Chinyero (añadir que el camino de la derecha será el lugar por donde volverás)
  • kilómetro 1,2 La ruta cruza una carretera, continúa por PR (dirección Chinyero)
  • KM 2.1 Otro cruce, hay que continuar la subida a la izquierda (hacia Chinyero)
  • KM 2.6 Cruzando, seguir recto oa la izquierda (dirección Chinyero) Desde aquí hay que seguir el PR que sube y luego baja lentamente, girando a la derecha mientras se hace el camino circular (verás que Chinyero). el volcán siempre está a la derecha) Encontrará una gran intersección de carreteras, pero siempre debe seguir las señales de PR.
  • KM 4.9 Habrás llegado al punto más alto de este camino, ahora el camino descenderá lentamente.
  • 6,4 KM La ruta termina en un camino ancho, en este punto el PR se divide en dos sentidos, hay que seguir el «Circolare Chinyero», a la derecha, continuar por el camino ancho de tierra durante 500m.
  • 6,9 kilometros Otro punto donde PR puede tomar dos caminos, hay que dejar el camino ancho y continuar por el camino de la derecha, indicaciones para «Circolare Chinyero». Ahora te toca a ti pisar la zona más especial y evocadora de esta ruta, pisarás la lava solidificada desprovista de vegetación. Una zona negra y pedregosa que te encantará.
  • km 8.1 Llegar a un punto de subida (coincide con el kilómetro 2,6) Seguir las indicaciones hacia «Arenas Negras»
  • KM 8.6 En el cruce tomamos el camino de la izquierda con las indicaciones «San José de Los LLanos». Este cruce coincide con la subida 2.1, ahora no irás por donde subiste, sino que nos desviaremos a la izquierda para conocer otro bonito lugar. Siga el PR durante 1,3 millas. Si quieres llegar a la zona de inicio, toma la dirección «Arenas Negras»
  • KM 9.9 Se llega a un camino ancho, el PR sigue recto, pero hay que tomar el camino ancho a la derecha. Disfruta de esta zona de arena negra sin vegetación, si vienes de fuera seguro que no has pisado así el suelo.
  • km 11 Cruce, hay que seguir el PR a la izquierda, es el lugar por donde se subió inicialmente, coincide con el punto 1.1 de la subida.
  • KM 12.2 FIN.

Alrededor

Volcán Chinyero. Es un volcán de 1.561 metros de altura situado en la cresta del Abeque, cerca de El Teide y perteneciente al municipio de Santiago del Teide. Chinyero tiene el honor de ser el último volcán en entrar en erupción en Tenerife. Y no hace mucho. En 1909 vertió lava continuamente durante 10 días. El entorno es de particular belleza porque casi no hay vegetación y está formado por lava solidificada, de color negro (un color muy sugerente para el visitante).

zona de arenas negras. Situada a 1.240 m de altitud. Tiene una zona con mesas y bancos, otra para juegos infantiles y se permite acampar (solicitando permiso al Cabildo de Tenerife).

recomendación

• Se puede circular por carretera por camino de tierra hasta el aparcamiento del área recreativa (punto de partida). Otra opción es salir de la zona de La Montaña (Iglesia de San Francisco) subiendo por el mismo PR. 43 (nótese que el PR 43 parte de Garachico) Son unos 2,6 kilómetros desde la iglesia hasta la zona.

¿Cómo llegar?

• Vehículo privado (se accede al área recreativa desde la autopista por un camino de tierra, no se necesita autorización para circular)
  • Transporte público (consultar cambios)
    • Línea Icod de los Vinos 360

• NOTA: en este caso paramos en la estación de autobuses «IGLESIA SAN FRANCISCO» o «ARENAS NEGRAS» (bajamos a la iglesia para tomar el camino). La PR-43 pasa cerca de la iglesia, de aquí al área recreativa son aproximadamente 2.6 kilómetros.

Y aquí terminamos con este artículo, espero que te haya sido útil y si necesitas más info referete a que ver en esta destacada isla, visita tenerife-city.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.