El Médano, un paseo por las playas salvajes de Montaña Roja

el medano un paseo por las playas salvajes de montana roja

Bienvenid@ a nuestro sitio web sobre La Isla de la eterna primavera. En este texto encontrarás información sobre un área muy apacible, que es sin dudarlo uno de los sitios recomendados que si estas por Tenerife tienes que visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que no dejes de leer para descubrir más sobre que visitar, la comida de la zona, experiencias amenas y hoteles en el área.

en lo más lejano de sur de tenerifeen el tramo de costa conocido como Costa de Magallanesun hombre humilde nació en el siglo XIX Puerto pesquero llamado Médano de las dunas circundantes. Con el tiempo adquiriría importancia como puerto costero para el transporte de mercancías y personas entre la capital, Santa Cruz de Tenerife, y el sur de la isla, pero no dispondría de una carretera que lo comunicase. Maracuyáal que pertenece, hasta 1907. Todo cambió en la década de 1980, cuando El Médano se convirtió, muy favorecido por la construcción del cercano aeropuerto, en uno de los Ciudad pionera del boom turístico en el sur de Tenerife. Esta afluencia de turistas, sin embargo, no se llevó El Médano desierto y paisaje salvaje que los forman largas playas de arena finacontra el que el solitario se destaca en la distancia Volcán Montaña Roja.

Playa Médano, paraíso del windsurf y kitesurf en un paisaje marciano

Él La playa del Médano es la más larga de Tenerife y uno de los mejores. Casi dos kilómetros de fina arena gris y aguas poco profundas. Más familiar y con menos olas en el extremo más cercano del pueblo, la playa se vuelve más salvaje, más cazadora y solitaria mientras vuela hacia la bella silueta de montaña roja, que a través de sus tonos rojizos le da al paisaje desértico un aire marciano. Terminado paseo marítimoademás de algunos restaurantes y cafeterías, encontraremos muchos tiendas de surf y otros deportes acuáticos de viento, especialmente en el área más remota conocida como Playa Leocadio Machado. Y debido al fuerte viento que la sopla, esta playa es una paraíso del windsurf y el kitesurfy ha sido sede de varios campeonatos mundiales de estos deportes.

Aunque esta es la más grande, El Médano tiene otras pequeñas playas para explorar. En la ciudad, pero más allá del puerto, nos encontramos en la cola las bahías de Cabezo, El Salado y La Jaquita (los dos primeros con los suyos Chiringuito). Más alejados de la ciudad, pero también más salvajes, podemos visitar la hermosa Playa de la montaña rojajusto al pie del cono volcánico, y el playa de la tejitala más alejada y separada del resto de la imponente mole de la montaña.

Descubre la Reserva Natural Especial Montaña Roja

Él Volcán Montaña RojaEl resultado de una erupción costera relativamente joven, de 171 metros de altura, es la parte más visible de este reserva natural de 166 hectáreas llenas de dunas, bancos de arena rojiza y pequeños charcos de agua de mar.

Viven en sus humedales aves protegidas como el Chorlito de Kent, que ha desaparecido del resto de las zonas costeras de la isla debido a los cambios en sus ecosistemas provocados por el turismo. Y aunque a simple vista no lo parezca, reservar también es en casa 136 especies de plantas como el balancón, propio de las dunas costeras, y pequeños arbustos como la dulce tabaiba.

Él Reserva Natural Especial de la Montaña Roja Es un lugar perfecto para hacerlo. Sencillas rutas de senderismo y baño en uno de sus humedales mientras disfruta de la tranquilidad de este paisaje aparentemente invisible.

Mercado de agricultores

Uno de los lugares más fascinantes de El Médano es el famoso Mercado de agricultores, que tiene lugar los sábados y domingos en la céntrica Plaza del Médano, junto al mar. Te sorprenderá la variedad y calidad de sus frutas, verduras y quesosquien se encarga de llevar y vender sin intermediarios a los propios agricultores del Area. No te vayas sin probar también sus frutas tropicales especialidades canarias como el almogrotto – un mojo con textura de paté de queso viejo – o que frangolloun postre tradicional

Romería de la Barquera y cueva de Santo Hermano Pedro: fascinantes fiestas religiosas

Si visitamos El Médano en determinadas épocas del año, tendremos la suerte de participar tradiciones religiosas populares originales. El tercer fin de semana de septiembre, durante fiestas en honor al patrón local, Madre de Dña. Mercedes de Rojahay una procesión marítima que cruza el golfo y el llamado peregrino barquerauna de las fiestas más curiosas de Canarias en la que se embarca a la virgen acompañada de los vecinos, que se lanzan al mar en botes flotantes que ellos mismos construyeron.

La segunda tradición tiene lugar cerca Cueva de Santo Hermano Pedro (cerca del aeropuerto), lugar declarado Fuente de Interés Cultural ser uno de los lugares de peregrinación más importantes de Canarias. Se supone que en esta cueva este santo se detenía a descansar con su rebaño, en los meses de invierno, antes de regresar a su ciudad natal, Vilaflor. Por eso, cada año, el sábado más próximo al 24 de abril, miles de personas acuden en romería desde esta ciudad del sur de Tenerife.

Y aquí terminamos con este artículo, espero que haya sido de gran utilidad y si necesitas más datos de utilidad referete a donde ir en esta característica isla, visita tenerife-city.com.

Scroll al inicio