PR-TF-10 Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo. Tronson: Cruz del Carmen – Las Carboneras | Senderos– Desde el Paraíso Canario en la Isla de Tenerife

[email protected] a tu sitio web sobre La Isla de Tenerife. En este texto encontrarás info sobre una de las partes más cosmopolitas, que es sin dudarlo uno de los puntos recomendados que si estas por aquí necesitas visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que no dejes de leer para descubrir más sobre que visitar, la comida de la zona, aventuras agradables y hoteles en los alrededores.

El recorrido se inicia por la carretera TF-12, una vez superadas las localidades de Las Canteras y Las Mercedes, en La Cruz del Carmen, zona con restaurante, mirador, centro de visitantes y punto de información del Parque Rural de Anaga. Allí se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Carmen, un edificio con muros de piedra levantado a finales del siglo XIX. La ruta parte de la derecha del restaurante.

Se continúa por un camino de tierra compacta, a través de una densa masa de faya y brezos y otras especies propias de la laurisilva. A partir de aquí hay que renunciar a cualquier desviación a la izquierda. Tras una ligera subida, el camino tiene varias curvas pronunciadas, y se estrecha hasta un cruce donde hay que elegir el camino de la derecha, el camino de Las Hiedras, desde donde se gira a la derecha.

Continuando en esta dirección, el camino llega a una fuente de agua potable, y continúa durante unos 10 o 15 minutos hasta la carretera TF-145, pasados ​​unos 200 m. La carretera y el collado más allá del pueblo de La Cordillera quedan a la izquierda de la vía, escalera de piedra y cartel legible 8220, Las Escaleras 8221; Avanza en zigzag hasta un punto donde el sendero tiene 2 opciones: a la derecha llegas a Las Carboneras 2. ya la izquierda Chinamada.

Condición: ruta aprobada

Espero que te haya ayudado y que hayas obtenido los detalles que buscabas. Para conocer más detalles ve a la página principal de Tenerife City y averigua que otras cosas se pueden visitar en tus vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.