Ruta 1 | Ciclovías– Desde Las Canarias en la Isla de Tenerife

Buenas, [email protected] a nuestro sitio web sobre la más popular de Las Islas Canarias. En este post podrás encontrar información sobre uno de los espacios más bonitos, que es sin discucion alguna uno de los sitios recomendados que si estas por aquí tienes que visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que continues leyendo para indagar a fondo sobre que visitar, la comida de la zona, experiencias placenteras y apartamentos en alquiler en los alrededores.

Datos técnicos

• Comienzo: Garachico TF-421.
  • Fin: Garachico TF-42.
  • Largo: 54 kilometros
  • la subida se acumulaC: 1589 m.
  • Pendiente media: 6%.
  • Altitud máxima: 1.107 metros
  • Velocidad media: 18 km/h
  • Hora prevista: Tres horas.
  • Nivel de dificultad: Estupendo.

La Ruta 1 comienza a nivel del mar en el término municipal de Garachico y recorre un recorrido escarpado y montañoso durante 54 kilómetros. La pendiente media es del 6% y la altura máxima alcanza los 1.107 metros sobre el nivel del mar. La ruta recorre las costas norte y oeste de la isla.

En el primer tercio del recorrido te despertarás con un ascenso continuo desde el inicio hasta la cota máxima. Luego verás como se alternan los trazos ascendentes y descendentes con pendientes variables. En el último tercio disfrutarás de un descenso continuado con pendientes medias en los primeros kilómetros y muy bajas al final.

El camino es muy sinuoso en los dos primeros tercios y un poco más suave en el resto hasta Garachico.

La ruta comienza en el extremo occidental de Garachico, en la carretera TF-421. Los primeros kilómetros ascienden en zigzag por fuertes pendientes. En el kilómetro 8 de la ruta, la TF-421 se encuentra con la TF-82, donde hay que girar a la derecha hacia la localidad de El Tanque, situada en el kilómetro 10. Al salir de esta localidad, se continúa por la misma carretera cuesta arriba y se pasar por los caseríos por Ruigómez sí Erjos. En el kilómetro 19 de la ruta se llega al punto más alto de la ruta, el Puerto de Erjos, con una altitud de 1.107 metros. Ahora comienza el descenso por la misma carretera, TF-82, hacia la ciudad de Santiago del Teide, situada en el kilómetro 22.

Nada más entrar en la ciudad, la ruta cambia de sentido y gira a la derecha, tomando la TF-436. Después de un kilómetro de ascenso se llega a la cima, donde hay un pequeño mirador con unas vistas espectaculares de las gargantas del lado occidental de la isla.

Desde ese punto comienza una fuerte bajada. Presta atención a los frenos porque la inclinación llega hasta el 20%. Se llega al caserío de Masca, en el kilómetro 28 de la ruta. Luego continúa por la TF-436, pasando por el Mirador de Hilda y continuando por Los Carrizales, Las Portelas y El Palmar.

Sigue la bajada y en el kilómetro 43 llegarás al pueblo de Buenavista del Norte. Aquí el camino gira a la derecha para tomar la carretera TF-42 de oeste a este. A partir de ahora el recorrido es mucho más suave, aunque hay que tener cuidado ya que hay más vehículos que el resto del recorrido. Al final llegarás al pueblo de Garachico y llegarás al final de la ruta para un total de 54 kilómetros.

altimetría

Espero que te haya sido útil y que hayas obtenido los detalles que buscabas. Para conocer más datos de utilidad ve a la página principal de la web y averigua que otras cosas se pueden ver en tus vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.