Ruta 4 | Ciclovías– Desde Las Canarias en la Isla de Tenerife

[email protected] a tu sitio web sobre La isla más grande de Canarias. En este guía te podrás informar sobre un rincón muy especial, que es sin discucion alguna uno de los sitios recomendados que si estas por Tenerife tienes que visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que que termines el artículo para descubrir más sobre que visitar, los restaurantes, experiencias amenas y apartamentos en alquiler en el área.

Datos técnicos

• Comienzo: Bonito estilo. TF-42.
  • Fin: Punta Hidalgo. TF-13.
  • Largo: 75 km.
  • Carga acumulativa: 1786 metros
  • Pendiente media: 3,9%.
  • Altitud máxima: 447m
  • Velocidad media: 14 mph
  • Hora prevista: 3 horas 25 minutos
  • Nivel de dificultad: Medio.

El objetivo de esta ruta es recorrer Tenerife de esquina a esquina. La ruta discurre por la costa norte y por un terreno ligeramente accidentado, con un desnivel relativamente bajo. Es una ruta económica donde podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes. Recorrerás un total de 75 kilómetros.

Comienza en el extremo noroeste, en la localidad de Buenavista del Norte, ubicada en la región de Isla Baja. La ruta se inicia en la carretera TF-42, con tramos de ligera bajada. Pasarás la localidad de Los Silos en el límite sur y continuarás tu camino por los campos de cultivo hasta llegar a Garachico, en el kilómetro 8,5. Esta parte del recorrido serpentea bordeando la costa y desde allí comienza un ascenso. Cuando llegues a la zona de El Guincho, debes evitar el túnel ya que no se permite andar en bicicleta. Por tanto, deberá girar a la derecha por la carretera que indica «El Guincho» y luego volver a la TF-42.

Continuando por la misma carretera se pasarán las localidades de Icod de los Vinos y San Juan de la Rambla en continua subida y bajada con una pendiente media inferior al 4%. En el kilómetro 26 llegarás a la zona de El Mirador desde donde podrás observar una impresionante vista al mar; También puedes contemplar el paisaje marino en el mirador de San Pedro desde el kilómetro 28,4.

A su llegada a Los Realejos, la TF-42 se convierte en la TF-5. Para evitar esta carretera, gira a la izquierda por la TF-320 en el kilómetro 30 cuando llegues a la rotonda de entrada a Los Realejos. Posteriormente, esta carretera cruzará la carretera de La Orotava, entrando por Leonor Monteverde. Tras un breve trayecto por el centro de la ciudad, la ruta continúa por la carretera TF-21. En el kilómetro 40,7 encontrarás el mirador de Humboldt con una magnífica vista sobre el valle de La Orotava. En el kilómetro 41,6 finaliza la TF-21 y la ruta continúa por la TF-217 hasta La Matanza. Aquí la carretera cruza la carretera TF-5 a través de un puente. Una vez llegues a la rotonda, descenderás 100 metros y tendrás que girar a la derecha para incorporarte a la carretera de Las Breñas (TF-1224). Posteriormente, esta vía se llamará Carretera de Los Ángeles y conducirá a la ciudad de El Sauzal, en el kilómetro 54, a una altura de 320 metros. A partir de este punto el recorrido tiene un desnivel considerable (7% de media) hasta llegar a la rotonda del cruce El Pris a 477 metros. Este es el punto más alto de la ruta. Luego tomar la TF-16 dirección Valle de Guerra y Tejina según las indicaciones. El tramo hacia Tejina desciende con una pendiente media de casi el 5%.

Atravesando esta ciudad de un extremo a otro, en el kilómetro 67 hay que tomar la carretera TF-13, en dirección a Bajamar. Esta ruta te llevará a Punta del Hidalgo donde terminará la ruta. A tu llegada, habrás recorrido 75 kilómetros. Entre Bajamar y Punta del Hidalgo existen varios miradores donde disfrutar de la belleza del paisaje costero.

altimetría

Esto es todo hoy, espero que haya sido de gran utilidad. Para más detalles no dudes en visitar Tenerife-City..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.