Ruta del peregrino Senderos para caminar– Desde Las Canarias en la Isla de Tenerife

Buenas, [email protected] a el sitio web sobre Tenerife city. En este post podrás encontrar info sobre uno de los rincones más llamativos, que es sin dudarlo uno de los rincones recomendados que si estas por aquí necesitas visitar obligatoriamente.

Te recomendamos encarecidamente que no dejes de leer para descubrir más sobre que visitar, restaurantes donde comer, aventuras placenteras y apartamentos en alquiler en los alrededores.

La ruta comienza en el kilómetro 30 de la carretera TF-24, que sube desde La Esperanza hasta Las Cañadas, en el paraje conocido como La Crucita, y donde hay un mirador. La ruta comienza a la derecha de este mirador, por un camino forestal. Unos metros a la izquierda del punto de partida hay dos troncos de madera semienterrados, que indican la entrada al sendero.

En los primeros metros de este tramo hay que tener especial cuidado, porque es fácil resbalar. Esta ruta conduce al volcán Las Arenas, sobre flujos de lava y una fuerte pendiente. Suele ser interceptado por la pista forestal. El sendero se adentra en la Caldera de Pedro Gil, cuyo elemento más singular y característico es el cono volcánico de Las Arenas. Una vez que el sendero comienza en el sendero al lado del volcán, el sendero continúa unos metros por el lado derecho del sendero y regresa al sendero más adelante, hasta pasar una cerca. El camino desciende hasta unos castañares y llega a un edificio de piedra conocido como El Refugio. A pocos metros de este enclave ya la izquierda, el camino continúa, dejando la pista para siempre. A pocos metros de aquí hay que girar de nuevo a la izquierda.

La ruta pasa ahora por un pinar muy antiguo e interesante por el que se camina durante unos 35 minutos, por un agradable sendero que desciende suavemente ya la sombra de los árboles. Este punto está situado sobre un pequeño cerro desde el que, unos metros más abajo, se divisa un canal de agua seca. Aquí hay que tomar el camino de la izquierda, que cruza el canal de abajo, bajando por otro tubo, esta vez con agua.

El camino continúa sin bifurcaciones hasta llegar a un tramo asfaltado en la cima de Arafoulu. Es necesario seguir la bajada por esta carretera hasta llegar al primer desvío a la izquierda, que lleva al pueblo de Arafo. Allí es posible tomar un autobús para llegar a Candelaria, punto final de la ruta.

Y aquí terminamos con este artículo, espero que te haya ayudado y si necesitas más info referete a donde ir en esta paradisiaca isla, visita tenerife-city.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.