Silos – Erjos – Monte dell’Agua | ruta– Desde el Paraíso Canario en la Isla de Tenerife

Buenas, [email protected] a tu sitio web sobre La Isla más visitada de Canarias. En este guía te informaremos sobre un área muy apacible, que es sin discucion alguna uno de los puntos recomendados que si estas por Tenerife tienes que visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que continues leyendo para descubrir más sobre que visitar, restaurantes donde comer, aventuras amenas y donde quedarse a dormir en los alrededores.

Nombre de pila

Sube y baja del Monte del Agua.

Informacion General

• Chico:
    vuelta del circulo
  • Dificultad:
    medio (para corredores de montaña)
  • Punto:
    Plaza de La Cruz (casco antiguo / centro de Los Silos)
  • Coordenadas:
    28.365448512700386, -16.817421961298844
  • Lugares que visitamos:
    Los Silos, Cuevas Negras, Erjos, Monte del Agua, Las Moradas.
  • temperaturas:
    agradable en invierno (quizás algunos días muy fríos por encima de los 10º en la parte superior) Quizás caluroso en la parte inferior algunos días de verano.
  • puntos de agua:
    posibilidad de comprar en el bar / cafetería o comprar en Erjos (si están abiertos durante el programa)

Material

• Calzado y ropa adecuada para carrera de montaña.

• Chaqueta / Viento si hace un poco de frío o puede llover.
  • Sombrero y/o anteojos de sol si el tiempo está despejado.
  • 1,5 litros de agua.
  • Algo de comida.
  • Móvil.

Descripción de la ruta.

Recorrido para conocer una parte del Parque Rural de Teno, desde la ciudad de Los Silos parten dos de las mejores rutas: Cuevas Negras y Las Moradas, que deben su nombre a las antiguas masías del centro de la ciudad y que estaban habitadas. hace decadas.

Subirás la ruta de Cuevas Negras en poco más de 5 kilómetros, con más de 900 m positivos. Luego habrá unos kilómetros de carrera a pie por la pista del Monte del Agua, para conseguir un buen descenso hasta el punto de partida (bajada de Las Moradas) Un recorrido de 15 kilómetros perfecto para entrenar una subida desafiante, para recuperar la subida, y luego emprende un descenso semilargo, donde encontrarás zonas técnicas y rocosas.

Ruta ideal para entrenar las series cuesta arriba (haciendo que los tramos a velocidad sean fáciles de recuperar) o para realizar uno a ritmo constante durante 5 km.

Descripción de la ruta.

• kilómetros 0 Comencemos con el caso de Los Silos. El recorrido consiste en el PR 53 para Erjos (kilómetro 5), los primeros 1,4 kilómetros son de asfalto y luego de asfalto, siempre en subida pero suave, te ayudará a entrar en calor.
  • 0,1 KM Cruce la carretera principal y siga recto por la carretera.
  • 0,2 KM Continúe por la calle a la izquierda, hacia «Cuevas Negras». Añade que el camino de la derecha será por donde volvamos.
  • 0,7 KM A su derecha verá las antiguas lavadoras.
  • KM 1.4 Dejamos el camino asfaltado para tomar el camino de enfrente (ligeramente a la izquierda), ahora comienza con ilusión una parte dura de la subida.
  • km2 En esta zona verás la zona de la izquierda (detrás de ti) el acantilado que da nombre a Cuevas Negras. La erosión ha dejado una huella impresionante y no es de extrañar que algunos carrillos hayan elegido este lugar para vivir.
  • KM 2.5 Pasa las casas abandonadas en Cuevas Negras. En el cruce seguir recto dirección «Erjos»
  • KM 5 Al llegar al pueblo de Erjos, continúe 100 m por el asfalto y luego a la derecha por el callejón, inmediatamente ya la derecha (siga las indicaciones hacia PR). Puede ir a la izquierda para conocer el centro de este pequeño. Ciudad.
  • KM 5.2 Después de salir de algunas casas, encontrará un camino de terracería, debe seguir a la derecha, indicaciones para “Las Portelas”, PR 52/54. Desde aquí debemos seguir por la PR 52 Las Portelas, para luego desviarnos por la PR 54 Las Moradas. La ruta ahora sube un poco para incorporarse al camino de la Montaña de Agua.
  • KM 5.7 Finaliza la subida, ahora a la derecha por la pista ancha, en dirección a «Las Portelas». Ahora 3,7 kilómetros por pista de tierra para recuperar los pies, correrás cómodamente por esta montaña verde y húmeda.
  • 6,5 KM Verás a la derecha un pequeño antepecho con suelo de madera, puedes acercarte a este mirador.
  • km 9,3 Deje la pista y tome el camino de la derecha, PR 54 «Las Moradas», este camino es bueno para correr.
  • KM 10.7 Cruce, continuar a la izquierda por el camino ancho (PR 54 «Las Moradas»)
  • KM 11.3 Deja el camino ancho y toma el camino de la derecha que baja (PR 54 «Las Moradas») La primera parte es buena para correr, pero luego entrarás en una zona más técnica y rocosa, ideal para entrenar tu habilidad para correr. un buen gotero. En la bajada se pasa de un camino cubierto de vegetación a uno abierto desde el que se puede disfrutar de la panorámica de esta zona.
  • KM 13.7 Pasa por el Caserío de Las Moradas, ahora solo quedan algunas casas abandonadas, pero tienen su propio encanto.
  • KM 15.4 Termina la ruta y continuamos por el camino hormigonado hacia Los Silos
  • KM 15.7 FIN.

Alrededor

Parque Rural de Teno. Tenerife alberga uno de sus grandes tesoros naturales en el noroeste. A lo largo de millones de años, el macizo de Teno, una de las tres formaciones rocosas más antiguas de la isla, ha formado vertiginosos barrancos y profundos bosques de laurisilva que evocan tiempos prehistóricos. Buenavista, Santiago del Teide, El Tanque y Los Silos conforman este parque.

El pueblo de las cuevas negras. En el pasado sirvió como vía de conexión entre Los Silos y el sur, convirtiéndose más tarde en camino real para conectar el centro de la ciudad con Erjos. En el siglo pasado se asentaron unas 60 personas dedicadas a la agricultura, ganadería y silvicultura. Hoy la granja está cubierta de vegetación.

El pueblo de Las Moradas. Antigua masía habitada hasta la primera mitad del siglo XX, junto con fincas destinadas a la agricultura y la ganadería. Hoy es difícil imaginar a alguien viviendo allí debido a su complicada conexión con las grandes ciudades.

soporte de agua. Un gran bosque de monteverde con laurisilva y fayal-brezal. Se extiende por los cursos altos y nacientes de los ríos Los Cochinos, Bucarón y Cuevas Negras.

Lavandería en Los Silos. Lavadero con piletas donde los habitantes de Los Silos lavaban su ropa con agua de la quebrada.

¿Cómo llegar?

• vehículo privado
  • Transporte público (consultar cambios)
    • Línea 363 desde la estación Puerto de la Cruz

• Línea 363

Espero que haya sido de gran utilidad y que hayas obtenido los datos de utilidad que buscabas. Para conocer más detalles ve a la página principal de la web y averigua que otras cosas se pueden ver en tus vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.