SL-TF 60 Santiago del Teide – Arguayo (Ruta del Almendro en Flor) Senderos– Desde Las Canarias en la Isla de Tenerife

Buenas, [email protected] a nuestro sitio web sobre Tenerife-city. En este guía encontrarás información sobre una de las partes más cálidas, que es sin dudarlo uno de los puntos recomendados que si estas por aquí deberás visitar obligatoriamente.

Te recomendamos que continues leyendo para indagar a fondo sobre que visitar, restaurantes donde comer, experiencias amenas y hoteles en el área.

Datos técnicos

• Comienzo: Plaza del Ayuntamiento de Santiago del Teide
  • Fin: Centro Cerámico Cha Domitila (Arguayo)
  • Estado de aprobación:
  • Espacios naturales protegidos:
  • Autorización requerida: No

Descripción de la ruta

El recorrido comienza en la plaza, cerca del ayuntamiento, y coincide en gran medida con el recorrido de la ruta PR-TF 43.3, que conduce al volcán Chinyero. Desde allí tenemos que tomar la C/ La Placeta, la de la derecha, hasta el final y una vez allí giramos a la izquierda e inmediatamente a la derecha, por el Camino del Cementerio. A los pocos metros a la izquierda veremos la entrada al camino (está señalizado con una flecha direccional). Seguiremos el camino hasta encontrarnos con un camino más ancho (Calea Los Arrastraderos), justo donde hay un estanque de forma sustancialmente triangular. En ese punto giramos a la derecha y subimos por el camino hasta encontrar un cruce (marcado con flechas), que nos permitirá ir a Valle de Arriba, Las Manchas, o, continuando con la subida, a Arguayo. Continuando por este último, prestando atención a las marcas viales, llegamos al Calvario de Los Baldíos. Una vez aquí tomaremos el camino de tierra a nuestra derecha, hasta llegar a un punto donde empezaremos a ver los restos de la colada de lava del volcán Chinyero. Nos adentraremos en el camino que lo cruza hasta llegar a un cruce (marcado con flechas) que indica la posibilidad de seguir el PR-TF 43.3, o seguir recto dirección Arguayo, la correcta en nuestro caso. Desde allí, siguiendo las indicaciones, descenderemos por el camino hasta divisar la ciudad. Ya en la vía principal giraremos a la derecha y continuaremos por C/ San Agustín, siguiendo por C/ San Luís hasta encontrarnos con C/ El Carmen, que debemos tomar a la izquierda hasta el final, donde encontraremos el Centro Ceramico Arguayo, nuestro destino.

altimetría

Por tu seguridad, no olvides consultar las condiciones del curso.

La entidad gestora tiene la tarea de indicar si el tránsito no es recomendable por algún fenómeno meteorológico desfavorable, si están cerrados o tienen tramos cerrados etc…

• Órgano de gestión: Chasna – Isora
  • Datos de la entidad gestora: SL-TF 60 Santiago del Teide – Arguayo (Ruta del Almendro en Flor)

En caso de emergencia llamar al 112.
Descargar FRESCO 112 Disponible para iOS Y Androide

Y aquí terminamos con este artículo, espero que te haya ayudado y si necesitas más detalles referete a donde ir en esta increíble isla, visita la página principal de la web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.